Reconocen a la UO en Feria del Libro en Santiago de Cuba

El Centro Provincial del Libro y la Literatura reconoció esta semana a la Universidad de Oriente en el contexto de la vigésimo sexta edición de la Feria del Libro en Santiago de Cuba. Su directora Yannelis Montero Sánchez, destacó el trabajo del Alma Mater en la promoción de la lectura y señaló que varios profesores universitarios son miembros del catálogo de Ediciones Santiago, lo cual es fruto del trabajo conjunto y el rigor de quienes participan.

Al recibir el reconocimiento la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de esta institución universitaria agradeció la distinción en nombre de los profesores, estudiantes y egresados, e invitó a los presentes a participar durante todo el año en las acciones que conmemoran la fundación de la Universidad de Oriente el próximo 10 de Octubre.

En esta ocasión la Sociedad Cultural José Martí entregó la distinción Honrar Honra al Centro de Estudios Antonio Maceo, al destacar los aportes de esta institución a la promoción del legado martiano y al trabajo propio de la Sociedad… en Santiago de Cuba. También la Dra.C. Damaris Torres recibió el título que la distingue como miembro la Academia de la Historia de Cuba, de manos del Dr.C. Pedro Pablo Rodríguez, quien explicó que “la Academia Cubana de Historia tiene una misión asesora para los órganos del estado, además promueve el conocimiento y el intercambio entre otras instituciones profesionales de historiadores para difundir los conocimientos históricos entre la población. Me siento feliz porque la Dra.C. Damaris Torres fue elegida entre sus miembros por unanimidad”.

_C7A5686

La Dra.C. Maribel Ferrer, Vicerrectora Docente de la UO agradeció el reconocimiento en nombre de profesores, estudiantes y egresados y exhortó a los presentes a participar en las actividades por el venidero aniversario del Alma Mater oriental

_C7A5656

La Dra.C. Damaris Torres recibe el título de miembro correspondiente de la Academia de Historia de Cuba de manos del Dr.C. Pedro Pablo Rodríguez.

_C7A5683

Recibe la distinción el Dr.C. Roger Pérez Matos, Vicerrector de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Oriente.

_C7A5669

La Sociedad Cultural José Martí entregó el premio Honrar Honra al Centro de Estudios Antonio Maceo. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

4 comentarios

1. Fue un merecido reconocimiento. Gracias al Centro provincial del Libro y felicidades a la Dra. Damaris, merece eso y mucho más

2. Felicidades a la Dra. Damaris Torres y a la Universidad de Oriente por los reconocimientos recibidos en la Feria del Libro en Santiago de Cuba.

3. Muchas feliciades a la UO por tan merecido premio y en especial a nuestra querida Damaris por tal distinción.

4. Ha sido un buen propósito y me alegra mucho el reconocimiento a la Dra. Damaris Torres, que constituye un premio para nuestra institución.