Reconoce la UO a Universidad de Ciencias Pedagógicas

La Rectora de la Universidad de Oriente (UO), Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, entregó a la Rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “Frank País García” un reconocimiento especial por las cinco décadas de esta institución. La entrega tuvo lugar durante el Claustro Solemne, efectuado el pasado viernes, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Durante el acto, profesores y directivos de la UCP recordaron el origen de esta en la Universidad de Oriente. La Dra.C. Librada García Leyva, Profesora de Mérito, quien habló en representación de los miembros del claustro, destacó el papel de Enrique Marañón como primer director de la Escuela Pedagógica en el centro.

La Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, rectora de la Universidad Pedagógica, señaló la importancia de emerger de la “prestigiosa Universidad de Oriente”, y reconoció a nuestra Casa de Altos Estudios oriental por su rol en el surgimiento y desarrollo de la UCP.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” tiene 45 045 egresados de sus diferentes especialidades. Ha desarrollado actividades en 26 países y fue una de las primeras del país en ser institución certificada, condición otorgada en enero de 2012.

Fotogalería

Fotografías de Yesey Pérez López

Celebración Aniversario UCP

El acto fue presidido por la Ministra de Educación, Dra.C. Ena Elsa Velázquez, quien se desempeñó también, durante varios años, como Rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba. En la foto, al centro