Reciben trabajadores de la UO, solapa con motivo del 75 aniversario

Las condiciones climáticas no fueron impedimento para entregar las solapas con el escudo de la Universidad de Oriente al claustro docente y al resto de trabajadores, como parte de las actividades por el 75 aniversario de la Casa de Altos Estudios oriental.

Derivado del acuerdo No.186 del Consejo de Dirección Ordinario efectuado en el mes de agosto, fueron impuestos aproximadamente 4000 sellos en ambas sedes, entre facultades y áreas de servicio. A partir de este momento, la solapa identificará a todos los profesionales vinculados a la institución.

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas ubicada en la sede Antonio Maceo, además de imponer a sus trabajadores la solapa, de manera particular reconoció a profesores destacados en su labor científica y pedagógica con la Orden “Carlos J. Finlay” y la Orden “Frank País” de primer y segundo grado.

Por otra parte, la Dra.C. Yohandra Semanat Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, comentó sobre el compromiso que significa para sus compañeros portar esta insignia representativa de la ciencia, profesionalidad e intelectualidad de quienes iniciaron como formadores de la institución hace más de siete décadas.

Con símbolos que identifican al Alma Mater oriental, el sello se convertirá en un atributo propio que con orgullo portarán diariamente su personal profesional.