Reciben a nuevos estudiantes de la Universidad de Oriente

Este cinco de septiembre la sala principal del Complejo Cultural Heredia fue sede del acto de inicio del curso académico 2017-2018 al que asistieron miembros del Consejo de Dirección y de la comunidad universitaria, así como autoridades políticas y gubernamentales del territorio. De esta manera la septuagenaria Universidad de Oriente (UO) dio la bienvenida a los más de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso del curso regular diurno.

Como es costumbre el acto se inició con la ceremonia de traspaso de  las banderas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la UO y la cubana de manos de alumnos continuantes a una representación de los que ahora inician sus pasos como universitarios.

Noraleydis Becerril Caballero, estudiante de primer año de Periodismo, habló en nombre de los nuevos educandos y resaltó que “hoy formamos parte de la FEU, conscientes de que nuestro espacio será respetado y nuestras ideas serán escuchadas teniendo en cuenta los objetivos fundamentales de una organización histórica que se encarga de fortalecer nuestras convicciones y que va camino a sus 95 años sintiendo orgullo de ser la organización joven más antigua de Cuba”.

En tanto, Claudia Arguelles Jiménes, presidenta de la FEU en la Casa de Altos Estudios oriental, se refirió al orgullo que respresenta para estos jóvenes ingresar a una organización tan histórica y revolucionaria. Además, de pertenecer a una universidad mambisa, popular, simiente del conocimiento, que va camino a los 70 años y que sigue haciendo historia con talento y corazón.

El agasajo musical estuvo a cargo del Orfeón Santiago, obra cumbre del maestro Electo Silva Gaínza, fundador y Doctor Honoris Causa de la UO. También se presentó el nuevo Consejo de Dirección del Alma Mater oriental partir de la renovación de la estructura del centro.

La rectora, Dra.C. Diana Sedal Yanes, quien se dirigió a los presentes en nombre de los profesores y trabajadores, compartió las motivaciones y datos del curso que comienza; e invitó a estudiar y conocer la nuestra historia institucional. De igual manera exhortó a continuar consolidando esta hermosa tarea de educar para seguir haciendo juntos una mejor Universidad.

iniciodecurso

La estudiante de primer año de Periodismo, Noraleydis Becerril Caballero, habló en nombre de los nuevos educandos

presidentainiciodecurso

Claudia Arguelles Jiménez, presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente, al dirigirse a los estudiantes de nuevo ingreso se refirió al orgullo de pertenecer a una organización tan histórica y revolucionaria como la FEU

consejodedireccion

En el acto se dio a conocer el nuevo Consejo de Dirección del centro docente

iniciodecursorectora-2

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la Alma Mater oriental, invitó a estudiar y conocer la nuestra historia institucional y exhortó a continuar consolidando esta hermosa tarea de educar para seguir haciendo juntos una mejor Universidad

achecaribe

El grupo danzario aficionado “Aché Caribe” deleitó a los presentes. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Primera vez que entro a su página y me gustó mucho a partir de ahora la seguiré de cerca. Solo una duda ¿también se integró el ISPJAM? es decir ahora son una sola. Gracias. Mis saludos desde Las Tunas.