Recibe profesor de la UO Premio Anual del INDER “José Yáñez Ordaz” 2018

El pasado 24 de noviembre en la provincia de Ciego de Ávila, sede del Acto Nacional por el Día de la Cultura Física, se efectuó la entrega del Premio Anual del INDER “José Yáñez Ordaz” 2018.  El reconocimiento se otorga anualmente desde el 2015, para enaltecer los resultados de la labor científica e investigaciones más destacadas del país, estimulando con ello a la creación científica, la innovación, la visibilidad de la ciencia cubana en el Deporte para Todos, el Deporte de Alto Rendimiento, y la Formación del Talento Humano, como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo social y deportivo.

Este importante premio, el cual se inscribe como parte de la política de atención y estimulación al potencial científico del INDER, se le otorgó este año al Dr.C Manuel Alejandro Romero León, Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad Cultura Física de la Universidad de Oriente, en la categoría Joven Investigador.

Los otros agasajados fueron el Lic. Francisco Javier Carbonell Duménigo, de la Academia de Béisbol de Villa Clara en la categoría Innovador, el Dr.C Ardy Rafael Rodríguez García, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, La Habana, categoría Publicaciones. En la categoría Investigación de Mayor Impacto Social, el premio fue para la Dra.C María Elena Guardo García, de la Facultad Cultura Física de la Universidad Matanzas, mientras que la categoría Obra de la Vida, el galardón fue para el Dr.C Francisco Enrique García Ucha. La Dirección de Ciencia, Innovación, Tecnología y Medio Ambiente del INDER, dejó desierta esta vez la categoría de Mayor Impacto Económico.

7 comentarios

1. FELICIDADES COLEGA. NECESITAS UNA VITRINA PARA LOS PREMIOS, FALTA EL DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA. OTRO IMPACTO EN TU FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL, YA LLEGASTE AHORA A MANTENERTE. MUCHAS FELICITACIONES HERMANO