Recibe Placa Conmemorativa 70 Aniversario de la UO el CEBI

La Placa Conmemorativa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente le fue otorgada al Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) de  la propia institución académica, en  acto celebrado, este dos de noviembre, por el aniversario 25 de constituida esta entidad.

Con una actividad científica dirigida al conocimiento y explotación de microorganismos y biomoléculas para la obtención de bienes y servicios en funcióndel desarrollo sostenible de la agricultura, la producción de alimentos, la industria y la protección del medio ambiente, el centro líder de la biotecnología en Santiago de Cuba, sobresale por su labor y aportes, que lo han hecho acreedor de premios provinciales de Ciencia e Innovación Tecnológica y de Medio Ambiente, de la Academia de Ciencias de Cuba y de reconocimientos internacionales.

En la entrega se destacó también que el colectivo del CEBI mantiene una activa participación en la preparación de especialistas en el pregrado y postgrado y trabaja para garantizar la excelencia de los profesionales que forma.

En la ocasión fueron estimulados, fundadores del Centro… entre los que sobresalen por la trayectoria las doctoras en ciencias Rosa Catalina Bermúdez Savón, Nora García Oduardo, Rosa María Pérez Silva y el Dr.C. Manuel de Jesús Serrat Díaz. Doce trabajadores recibieron diploma por su valiosa contribución y otros por su larga permanencia. Se entregó  estímulo por su cooperación a especialistas  y a otras entidades del país.

La Dra.C. Rosa Catalina también fue agasajada por su destacado  desempeño como presidenta del Comité Académico de la maestría en Biotecnología por 20 años.

La Dr.C. Arelis Avalos Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, al realizar las conclusiones elogió la labor del CEBI al decir que allí prima la unidad y se distingue la dirección femenina, como protagónica en los empeños y logros.

generalcebi

El CEBI celebra 25 años de creado.

cebisalon

Varios de sus trabajos fueron reconocidos por el aporte al desarrollo científico de la UO. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

4 comentarios

  1. Muchas felicidades a ese colectivo, con su esfuerzo, dedicación han logrado grandes cosas, con poco han hecho mucho….

  2. Es maravilloso tener colectivos como el CEBI.Les deseo muchos éxitos y larga vida a todos y en especial a sus fundadores. Continuen regalando resultados con mucho talento y especial corazón.

  3. Felicitaciones a nuestro colectivo cebiano que por muchos años hemos mantenido todas las distinciones y reconocimeintos a nivel Nacional como Internacional,a nuestra Directora Dra.C Nora García Oduardo por su tenacidad y disciplina en nuestro colectivo a nuestra unidad porque en ella está la fuerza para seguir avanzando cada día más;a nuestra Decana Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez por la dirección que tiene en nuestra Facultad ya integrada que es inmensa.

    “FELICIDADES POR SIEMPRE”

  4. Muchas felicidades para mi colectivo del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial. Fue un acto muy bonito y emocionante. Tanto la Placa 70 Aniversario de la UO como el Diploma de Reconocimiento por los 20 años del programa de Maestría en Biotecnología más que alabar nuestros resultados nos comprometen a seguir perfeccionando nuestro quehacer cotidiano. Me alegró ver a las profesoras Alina Marañón y Camelia Jústiz que junto con Catalina Bermúdez sembraron la semilla de lo que somos hoy. También al profesor Dr.C Carlos Odio porque a él debemos las principales transformaciones de los laboratorios provisionales del CEBI, los mismos que durante 25 años nos han visto hacer ciencia con conciencia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.