Recibe la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a evaluadores de la JAN

Por: Eliades Fernández Castellanos (Estudiante de Periodismo)

Con una muestra arqueológica y de instrumentos experimentales, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) recibió, en horas de la mañana de este dos de octubre, a la comisión que examinará su comportamiento en el último quinquenio, como parte de la Evaluación Institucional de que es objeto la Universidad de Oriente hasta el próximo día seis.

La comisión, presidida por la Dra.C. María del Carmen Luzardo, profesora titular de La Universidad de La Habana, fue presentada por la Decana Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez, quien además dio a conocer la nueva estructura y de la Facultad y al claustro que fortalece el proceso docente educativo.

Destacó entre las potencialidades los resultados estudiantiles en eventos científicos así como en concursos nacionales e internacionales por la participación de los educandos en los grupos científicos estudiantiles y a la excelente preparación de los profesores.

Mientras tanto señaló entre las debilidades la  insuficiente disponibilidad de recursos para la experimentación dentro de los que cuentan los animales de laboratorio, lo que se suple con la incorporación de los estudiantes a las unidades docentes.

También se abordó la necesidad de fortalecer aún más las relaciones con centros como LABEX y TOXIMED.

Los evaluadores reconocieron los resultados de la Facultad, tanto de profesores como estudiantes, a pesar de las dificultades que entraña la actual de la FCNE.

En estos días los acreditadores recorrerán diferentes aulas y laboratorios de la institución y sostendrán un encuentro con el Movimiento de Alumnos Ayudantes.

cienciasnaturalesacreditadores

Se reconocieron los resultados estudiantiles en eventos científicos, concursos nacionales e internacionales. Foto: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

5 comentarios

  1. FELICIDADES PARA LA UO, EN ELLA VIVI 5 AÑOS MARAVILLOSOS, EN ESPECIAL PARA LOS PROFESORES DEL DPTO. DE BIOLOGÍA (MUCHOS COMPAÑEROS DE ESTUDIO) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Y PA

  2. Falicidades para los y las integrantes de la FCNE. Excelentes sus proyectos y su compromiso.Facultad de Excelencia en una Universidad Mambisa y de Excelencia. ¿Quién lo duda?

  3. Este lunes fue de lujo para los profesores y estudiantes de la más natural y exactas de las facultades de la UO. Con la naturalidad que nos caracteriza el Show de la Ciencia dio la bienvenida a las evaluadoras de la JAN. Luego con exactitud profesores y estudiantes mostraron el resultado de nuestra facultad. Una hermosa mañana donde con talento y corazón defendimos nuestro trabajo cotidiano.

  4. Muy bien por los estudiantes y profesores de presentar el SHOW de la Ciencias, proyecto comunitario de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas que se extiende por todo Santiago de Cuba como todo un movimiento en este SANTIAGO QUE SI ARDE

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.