Realizarán Coloquio 45 Aniversario de la Revista Santiago

?????????????????????????????????????????????????????????

La revista Santiago celebrará por estos días sus primeros 45 años de vida. Sus antecedentes directos estuvieron la llamada Revista de la Universidad de Oriente (1961) y en Taller Literario, publicación editada en diferentes momentos de la historia de la UO por la Escuela de Letras. La primera edición impresa de Santiago está fechada el 15 de diciembre de 1970.

Su creación respondió al vivo interés de este centro por dar respuesta a las necesidades de divulgación cultural e investigativa del claustro. Se concibió inicialmente con una salida periódica trimestral y, por lo general, se imprimía en los talleres de la Imprenta Universitaria. Su director fundador fue el intelectual panameño Nils Castro Herrera.

El colectivo editorial actual de la publicación tiene el placer de invitar a la comunidad universitaria a celebrar el nuevo aniversario de Santiago, los días 23 y 24 de noviembre próximos, a propósito de la visita que realizará Castro Herrera a nuestra institución académica.

El 23, a partir de las 9:00 a.m., en la Biblioteca Francisco Martínez Anaya, el destacado intelectual latinoamericano impartirá una conferencia magistral y participará de la presentación de su libro Las izquierdas latinoamericanas en tiempos de crear (Ed. de Ciencias Sociales, 2012).

El 24, en el Salón Azul, Nils Castro Herrera participará del Coloquio 45 Aniversario de la Revista Santiago, que contará con dos paneles (dedicados a la historia de la publicación y a la gestión de ciencia a través de revistas académicas en la UO, respectivamente) y la presentación de un número especial de Santiago dedicado al medio milenio de la fundación de la Villa.