Realizará la FEU proceso de Balance Post-Congreso

Desde ayer y hasta el 29 de noviembre próximo, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente desarrolla un proceso de Balance Post-Congreso, en los niveles de brigada y facultad, con el interés de evaluar cualitativamente las acciones desarrolladas para la implementación de los acuerdos del octavo cónclave de la organización joven más antigua de Cuba.

Serán objetivos también de ese Balance Post-Congreso: valorar críticamente el funcionamiento de la FEU; analizar y perfeccionar sus códigos y métodos de trabajo, teniendo como eje central la transformación de la organización y el escenario universitario del Congreso a la fecha; así como proponer acciones concretas para continuar materializando las ideas de aquel foro.

El nuevo proceso está motivado por el 70 aniversario del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana (UH) y el décimo aniversario del discurso del máximo líder de la Revolución en el Aula Magna de la UH. Se recordarán además los 85 años del asesinato de Rafael Trejo, los 50 de la fundación de la OCLAE, los 45 de la constitución del Primer Consejo Nacional tras la organización de la FEU en los centros de Educación Superior, los 60 de la firma de la Carta de México, y el 7mo. Congreso del PCC