Realizan taller sobre la gestión de recursos humanos

Con el objetivo de evaluar una propuesta de gestión de los procesos que se desarrollan desde la Dirección de Recursos Humanos (DRH), en el contexto de una Universidad integrada, sesionó en la mañana del  viernes, 15 de mayo de 2015, el Taller “Gestión de Recursos Humanos en la nueva Universidad de Oriente” (UO), el cual contó la presencia de autoridades académicas.

Especialistas y técnicos de las universidades de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” y de Oriente, junto a los de la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo”, intercambiaron sobre prácticas a desarrollar en el ámbito que impondrá la unificación de estos centros próximamente. Para ello se agruparon en cuatro comisiones de trabajo en las que se evaluó la potencialidad de cada institución.

En el inicio del Taller, el MSc. Juan Carlos Morgado Roca, director de Recursos Humanos en la UO, explicó ante el plenario los retos que supone integrar los tres centros, las actuales dimensiones de estos y sus características futuras, adoptadas tras la fusión. Precisó que se mantendrán en sus puestos los 52 trabajadores que actualmente prestan servicio en áreas de Recursos Humanos, y que se tratará de mantenerlos realizando las tareas en las que hayan acumulado mayor experiencia.

El directivo expuso que, en estos momentos, se cuenta con una plantilla total de 5 048 trabajadores; de ellos, 1 274 son docentes, una cifra que tiende a decrecer, por diferentes causas. También se refirió a la estructura de la nueva Dirección, que contará con un director, un subdirector (figura nueva), una secretaria y seis grupos de trabajo que atenderán: Análisis y Estadísticas, Administración, Nóminas, Recursos laborales, Categorías docentes y Capacitación, entre otros procesos.

Por su parte el Dr.C. Amílcar Roldán Ruenes, vicerrector económico de la Universidad de Oriente, felicitó a los organizadores del Taller y a sus participantes, y los invitó a trabajar pensando en nuestros centros ya como una sola institución. Añadió que no solo se deben gestionar los recursos humanos, sino que es vital hoy, sobre todo, “gestionar el talento”.

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de nuestro centro, al realizar las conclusiones, ponderó los pasos que se dan para elevar la calidad del trabajo en la DRH y llamó a construir, entre todos, una nueva cultura para la integración.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

recursoshumanos

El Teatro Universitario acogió la clausura del Taller sobre Recursos Humanos

rechumanos

Foto de los participantes en el Taller, junto a la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.