Realizan reparación en la Residencia Estudiantil de la sede Maceo

El cambio de las conductoras de aguas albañales en la Residencia Estudiantil de la sede Antonio Maceo, constituye una de las obras de mayor envergadura de cuantas se realizan hoy, tras el paso del huracán Sandy. Sin embargo, su ejecución permitirá solucionar dificultades existentes desde hace mucho tiempo atrás.

En conversación con el Arq. Raúl Ramón Pérez Reytor, director de Inversiones y Mantenimiento de la Universidad de Oriente, fue posible conocer que, a partir de esta semana, se realizará el cambio de 110 metros de tuberías, aproximadamente, situadas entre los edificios A y E de la Residencia Estudiantil. Este trabajo permitirá eliminar la obstrucción que impedía la adecuada evacuación de los residuales de los edificios A, B, C, I-J y G-H.

Esta labor, llevada a cabo por la empresa Aguas Santiago y por una brigada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, implicará una segunda etapa de intervención; que se realizará en el área de la Cancha Mambisa, con el propósito de cambiar unos 130 metros de tuberías, afectadas también por obstrucciones.

El mantenimiento a la red hidrosanitaria de la Universidad de Oriente cobra mayor importancia en estos días, cuando el trabajo higiénico sanitario ha sido señalado como máxima prioridad en el centro.

Fotogalería

 

Para realizar el cambio de las tuberías, se debe realizar la excavación en varios sitios de la sede

La ejecución de la obra es realizada por la empresa Aguas Santiago

Esta intervención soluciona dificultades actuales y anteriores al paso de Sandy

Se cambiarán 110 metros de tubería, aproximadamente

Aspecto de la zanja realizada para la instalación de la nueva conductora

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.