Realizan panel Pensamiento medioambiental de Fidel Castro

Por: Dirección de Marxismo Leninismo e Historia

En el Día mundial del medio ambiente la Dirección de Marxismo Leninismo e Historia en coordinación con la Cátedra de  Estudios Ernesto Che  Guevara y Pensamiento y obra de Fidel Castro desarrolló el panel: Pensamiento medioambiental de Fidel Castro, son la máster Carmen Rodríguez Herrera como ponente.

Se comenzó por escuchar el Discurso del comandante en jefe en la Cumbre de Río en 1992 donde connotó las afectaciones al medio ambiente y como las mismas ponen en peligro la vida del hombre en el planeta.

También se debatió en relación a las premisas teóricas que le sirvieron de punto de partida al Comandante en Jefe para conformar su visión medioambientalista entre las que se encuentran: la polémica desarrollo-subdesarrollo, la relación entre desarrollo sostenible y crisis ambiental.

El pensamiento medioambiental de Fidel Castro se caracteriza por su integralidad, antidogmatismo, capacidad predictiva, optimismo, voluntad transformadora y compromiso social y tiene entre sus principales retos la necesidad de dar continuidad a su estudio por la compleja relación dialéctica que se establece en nuestros días entre desarrollo científico-técnico y el cuidado de la naturaleza.

Además se estableció un debate acerca de los nexos del pensamiento de Fidel con el del Che como un promotor del cuidado de la naturaleza y la necesidad del reciclaje  en Cuba.

La MSc. Carmen Rodríguez Herrera durante la presentación del panel: Pensamiento medioambiental de Fidel Castro.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Felicidades a la MSc. Carmen R, a la Dirección de Marxismo y nuestros profesores por sus aportes al estudio del pensamiento de Fidel C entorno al ambiente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.