Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

 

Realizan matutino especial en homenaje a Mella

matutinomella

Con el depósito de una ofrenda floral en la Plaza Mella comenzó, este diez de enero, el matutino especial dedicado al 89 aniversario de la muerte de Julio Antonio Mella, uno de los líderes estudiantiles más auténticos que ha formado parte de la historia de nuestro país.

“(…) en Mella se aquilatan los mejores valores de una generación dispuesta a todo por su Patria. Mella fue comunista, deportista, maestro, inconforme, rebelde, viril, revolucionario cabal, marxista leninista, pero sobre todo fue siempre un hombre eternamente joven”, expresó José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente.

Durante su intervención, Fernández Castañeda, convocó a toda la comunidad universitaria a participar el próximo 27 de enero en la Marcha de las Antorchas, que en esta oportunidad rendirá homenaje al 165 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol Nacional.

“(…) vivimos una hora interesantísima en la historia de la humanidad, que hay completa renovación de valores (…) hay necesidad intensa de apóstoles, de héroes, de mártires para el triunfo de la causa, y esos apóstoles, héroes y mártires, están en la juventud universitaria de nuestra América”, fueron algunos de los fragmentos de textos del líder universitario, declamados por el estudiante de primer año de la carrera de Derecho, Frank Castilla Mancebo.

¡Muero por la Revolución!, fueron las últimas palabras del joven Mella, cuando el diez de enero de 1929 fuera asesinado mientras caminaba por las calles de Ciudad de México junto a su compañera Tina Modotti.

presidentefeumella

En su intervención, el presidente de la FEU, convocó a la comunidad universitaria a participar el próximo 27 de enero en la Marcha de las Antorchas

textosmella

El estudiante Frank Castilla Mancebo declamó fragmentos de textos del líder universitario Julio Antonio Mella

matutinoespmella

Al matutino especial asistieron miembros del Consejo de Direccón, estudiantes, profesores y trabajadores de la Alma Mater oriental. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>