Realizan II Taller Universidad-Sociedad

El Salón 65 aniversario fue sede del II Taller Universidad-Sociedad donde se reunieron directivos de la Universidad de Oriente (UO) y de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) para valorar los resultados del trabajo realizado por la UO, las Unidades Docentes (UD) y Entidades Laborales de Base (ELB) del territorio durante el primer semestre del año 2016.

El Dr.C. Daniel Fuentes Almaguer, Jefe del Departamento de Formación Laboral e Investigativa, explicó que “se han logrado vínculos estables de trabajo, cooperación y colaboración con los OACE del territorio como los Ministerios de Educación, Justicia, Salud Pública, Cultura, Construcción, Agricultura, el de Energía y Minas, los Institutos Nacionales de Recursos Hidráulicos y de Deportes, Educación Física y Recreación, el Consejo de Administración, así como con varias delegaciones a nivel municipal, provincial y/o territorial y otras de carácter nacional, incluyendo centros de investigación”.

Otro de los aspectos positivos es la participación de directivos y profesionales de las UD y ELB en el proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería Química, Mecánica, Licenciatura en Física, Licenciaturas en Educación: Logopedia, Pedagogía – Psicología y Educación Especial.

Además, la eficiente respuesta de los organismos para la atención a los estudiantes en condiciones de contingencia en los meses de enero y febrero y contar con el apoyo de las UD en el desarrollo de prácticas de laboratorio para contrarrestar la falta de recursos y laboratorios.

Se debatió sobre la implementación del nuevo Plan de Estudio E que a partir del próximo curso, 2016-2017, agrupa a las carreras pedagógicas, Cultura Física, Turismo, Gestión sociocultural para el desarrollo y Procesos Agroindustriales que se estudiarán en cuatro años.

Entre las proyecciones de trabajo se encuentran incrementar la participación de especialistas en el currículo optativo y electivo de las carreras, la categorización de los especialistas, y promover la integración de las carreras, UD y ELB para la determinación de los temas de investigación para la solución de problemas en el eslabón de base y los territorios.

Visitas: 3

Like

1 comentario

  1. Veo la Universidad como un espacio abierto hacia la sociedad. Es más, creo en una saciedad donde palpite la Universidad. Estas proyecciones harán más consistente los vínculo Universidad – sociedad y abren el camino hacia el futuro aspirado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.