Realizan encuentro “Una Revolución dentro de otra revolución”

La Sesión de Base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, Marxismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente realizó, este viernes, el encuentro “Una Revolución dentro de otra revolución”, con el que rindió tributo al eterno Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y reconoció el trabajo de sus afiliados.

Bajo el precepto de que no se nace mujer, se llega a serlo, la Dra. C María Cristina Hierrezuelo Planas impartió la conferencia “El pensamiento de Fidel Castro Ruz y el proceso emancipatorio de la mujer”, cuya esencia radicó en visibilizar al Comandante en Jefe como pilar esencial en la construcción de la revolución cubana y a las féminas como símbolo invencible de la misma.

Durante el espacio se abordaron los logros de la sesión de base de la ANEC, cuyos miembros desarrollaron una destacada labor en la esfera de la superación, las actividades científicas y profesionales durante el año 2016, lo que les permitió alcanzar la condición de Vanguardia Nacional.

Por esta razón, el Consejo de Dirección de la UO entregó una copia del diploma que acredita dicha condición, a los afiliados de las siguientes áreas:

Departamento de Marxismo Sede Antonio Maceo

Departamento de Marxismo Sede Julio Antonio Mella

Centro de Estudio Multidisciplinarios de Zonas Costeras

Departamento de Sociología

La Sesión de Base de la ANEC Marxismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente ejecuta con agilidad e iniciativa las acciones necesarias para lograr la materialización de los objetivos propuestos para el año en curso.

entrega diploma

Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer

_C7A2311

La Sesión de Base de la ANEC Marxismo y Ciencias Sociales, de la Universidad de Oriente, integrada por economistas y profesionales de la ciencias sociales continúa vinculada a la formación en las diferentes áreas del saber

_C7A2234

La Sesión de Base continúa con el desarrollo de iniciativas y la entrega en el perfeccionamiento de las tareas de la organización. Fotos:Mirian Aimé Pérez González

2 comentarios

1. Los afiliados de la S/B Marxismo y Ciencias Sociales, agradecemos a la dirección universitaria por el apoyo dado. Un reconocimiento especial a la Dra. Maria Cristina Hierrezuelo por el ameno, instructivo recorrido realizado en la a conferencia magistral “El pensamiento de Fidel una revolución dentro de una revolución” impartioda en los marcos del encuentro. En la misma la profesora realizo un esbozo histórico de la problematica femenina y aporto la visión de Fidel en torno a la revindicación de la mujer cubana, las de la raza negra, al tiempo que ofrecio desde una posición crítica los posibles barreras, tanto objetiva como subjetiva que limitan en la actualidad el proceso emancipatorio de la mujer . Felicitaciones

2. Felicitaciones a todos los miembros de la Asociación de Base de la ANEC Marxismo y Ciencias Sociales. La conferencia magistral de la Doctora María Cristina y Hierrezuelo hizo un interesante recorrido histórico a través del cual dignificó a la mujer cubana y, siendo un día después del 8 de marzo, sirvió como homenaje a todas las mujeres en fecha tan significativa. La actividad en general constituyó un homenaje a nuestro Comandante en Jefe. Después de la conferencia, los participantes fueron a rendirle tributo ante el nicho que conserva sus restos en el cementerio Santa Ifigenia. Actos como estos engrandecen. Otra vez felicidades.