Realizan en la UO Asamblea de representantes del sindicato

Como salvaguarda de las conquistas alcanzadas por la revolución y comprometidos con los nuevos procesos desarrollados en la Universidad de Oriente, se realizó la Asamblea de representantes del sindicato.

El sindicato de la Alma Mater oriental cuenta con 119 sesiones que agrupan 3584 afiliados, quienes expusieron en este espacio conflictos internos, quejas y sugerencias. Las aristas más debatidas fueron: la entrega de módulos a los profesores, la telefonía en la sede Julio Antonio Mella y la cafetería de la sede Antonio Maceo.

Fue presentado además, el informe sindical, el cual recoge las principales actividades realizadas en el trimestre anterior; entre las que destacan las mesas de estímulo sindical, las donaciones de sangre, así como la realización de las asambleas XXI Congreso en la base.

Sin embargo, la asistencia a la guardia obrera-estudiantil, la falta de masividad en las actividades y la puntualidad, atentan contra el funcionamiento estable de la organización.

Durante el encuentro se convocó a jornadas de higienización, la protección de los recursos de la institución y garantizar las tareas de formación doctoral de sus miembros.

El sindicato de la Universidad de Oriente continúa realizando acciones para fortalecer su estructura. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.