Realizan Consejo del MJM de la Universidad de Oriente

Pensar en Martí, ya es costumbre en la Universidad de Oriente (UO), hábito que se renueva cada año, defendido por estudiantes y profesores. El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y las actividades que promueve dentro de la Alma Máter Oriental dan fe de eso.

Una de estas fue el intercambio entre la dirección nacional, la Sociedad Cultural José Martí, profesores y estudiantes destacados de esta Casa de Altos Estudios oriental, como parte del Consejo del MJM de la septuagenaria universidad.

Principales logros de la organización en el pasado año, deficiencias, y retos para la próxima etapa fueron los principales temas abordados; así como nuevas modificaciones realizadas al reglamento del Movimiento.

“Ver al Apóstol más allá de la figura histórica siempre atrae, pero defenderlo desde cualquier área siempre va a ser nuestro principal objetivo”, expresó la estudiante Cyntia Ibatao Ruiz.

Al encuentro asisitietron Yoimar Magaña Kernizán, Funcionario de la Esfera Ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Orlando Ernesto Pérez Nuñez,  Vicepresidente Nacional del MJM; y Lil María Pocha Hernández, Presidenta de la Comisión de Relaciones Nacionales e Internacionales del MJM.

“Fue un Consejo universitario a la altura de estos tiempos, con jóvenes críticos, creadores y con muchas ganas de hacer. Nos llevamos en las mochilas todo lo positivo de la UO, además sus preocupaciones y aportes a las modificaciones del MJM. Fue todo un éxito justo como lo estábamos esperando, son excelentes jóvenes martianos de nuestra UO”, declaró  Felicidades en el 75

En vísperas de la cuadragésima sexta edición del Seminario Juvenil Martiano fueron agasajados los jóvenes investigadores que participarán en dicha cita.

El MJM se encuentra presente en todas las provincias del país, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, donde establece relaciones con el resto de la familia de la UJC, así como, con otras organizaciones e instituciones, en todos los niveles.