Realizan claustro docente en la Universidad de Oriente

En la tarde de este lunes, el claustro docente de la Universidad de Oriente (UO) se reunió en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, para ultimar los detalles con vistas a obtener una sategoría satisfactoria en la Evaluación Insitucional a que será sometida la Casa de Altos Estudios entre el primero y el seis de octubre, próximos.

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora del centro, presentó las principales tareas que contempla este proceso, al tiempo que profesores y directivos , reconocieron estar preparados para enfrentarlo  a partir de los resultados una rigurosa autoevaluación ya realizada, como parte de la cual se determinaron las principales insuficiencias que actualmente tiene la UO.

Asimismo Sedal Yanes compartió con los asistentes el intenso programa de celebración por el aniversario 70 de la Alma Mater santiaguera, que corresponderá a los días posteriores a la evaluación hasta el 10 de octubre, fecha de fundación.

Se entregará la Medalla 70 aniversario a personalidades e instituciones, y de diversas formas se reconocerán también a quienes con su trabajo aportaron mucho al desarrollo de esta Casa de Altos Estudios, así como también tendrán su espacio para festejar las carreras fundadoras, cantera de las 63 con que contamos actualmente, señaló Sedal Yanes.

El esfuerzo estudiantes, profesores y trabajadores, quienes acogerán con toda la seriedad que conlleva este proceso evaluativo, con el objetivo de obtener un buen resultado; será otro regalo a la que ya podemos llamar septuagenaria Universidad de Oriente.

dianaclaustro

La Dra.C. Diana Sedal Yanes presentó los programas de actividades de la Evaluación Institucional y la celebración por el aniversario 70.

claustrodocente

Los profesores que asistieron a la actividad, se manifestaron preparados para enfrentar ambos procesos. Fotos: Adán Raúl Santana Arias