Realizan Balance de formación integral del profesional en la UO

Con el objetivo de analizar los resultados docentes y el sistema de influencias del claustro en todos los escenarios educativos, se realizó el Balance de Formación Integral del Profesional de Pregrado de la Universidad de Oriente, correspondiente al primer semestre del curso académico 2016-2017.

La práctica laboral e investigativa, el activo de alumnos ayudantes, la calidad de la formación y el comportamiento de los estudiantes en la residencia, centraron el debate.

Se analizaron y valoraron además, los resultados del proceso docente en los colectivos de carrera, las estrategias educativas, el trabajo político, el sistema de evaluación, así como también los nuevos procesos de acreditación.

El espacio fue de intercambio, atemperado a los nuevos contextos que vive la universidad, en la cual los jóvenes han asumido nuevos códigos de conducta que en ocasiones pudieran alejarse de los valores transmitidos por el Alma Mater oriental, por lo que se hace necesario que los educadores se involucren con mayor compromiso en el crecimiento académico y personal de los alumnos.

La Universidad de Oriente continúa con el reto de formar profesionales que den solución a las problemáticas sociales. Jóvenes comprometidos con los fundamentos ideológicos de la revolución cubana y preparados para defender la patria.

debate en balance de formación

Promover más espacios de reflexión, participación y una comunicación más asertiva

balancede formación profesional

Fortalecer en los colectivos de carreras y años académicos el análisis de la formación integral

balance UO 2

Involucrar a la comunidad universitaria en la labor educativa, sistemática e intencionada en todos los escenarios de la formación educativa. Fotos:Rovier Mesa Rodríguez y Eduardo Pinto Sánchez

1 comentario

1. Brillante exposición de la vicerrectora docente nos hace reflexionar sobre la formación integral del profesional,los aspectos analizados y las acertadas intervenciones de los participantes nos permiten acercarnos a lo que somos al terminar el primer semestre, como hemos cumplido nuestro encargo social y cuanto nos falta para llegar a la excelencia universitaria, meta propuesta en este año del 70 cumpleaños de la universidad, considero que el espacio nos brindó la posibilidad de comprender la integralidad del proceso de formación, el ejemplo que la Rectora nos puso al final sobre la integralidad de nuestra querida Vilma, como estudiante,deportista,investigadora y revolucionaria, nos hace pensar en el estudiante que hoy se debe formar en nuestras aulas en nuestra universidad.