Realizan asamblea de balance anual del Buró Especial Sindical

La primera Asamblea de balance anual del Buró Especial Sindical (BES) de la Universidad de Oriente, se realizó este 31 de enero en el Teatro Universitario, a la que asistió Mairelis Reyes Montes de Oca, miembro del secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Álvaro Vázquez Sedano, secretario general del BES en la Casa de Altos Estudios dio lectura al Informe, en el cual se expresó la necesidad de fortalecer el funcionamiento organizacional y la participación de los trabajadores en las actividades extensionistas que tributan al cumplimiento de la misión de la universidad.

En el debate se habló del compromiso de los trabajadores y de la movilización de las reservas para asumir retos mayores. Se propuso y aprobó que cada Sección Sindical desarrollara un plan para las horas de trabajo voluntario y las donaciones de sangre. Además organizar la capacitación de los secretarios para el movimiento político y establecer la condición Colectivo 70 aniversario a los que reúnan los requisitos en la emulación sindical.

Como parte del fortalecimiento del BES, se incluyó como nueva miembro a la profesora Liliana Gómez Castro, del Departamento de Comunicación Social, para atender el frente femenino.

La ocasión fue propicia para entregarle al Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UO, Dr.C. Raúl Ibarra Cabrera, los compromisos de los trabajadores del aporte a la Patria en el 2017 los cuales serán chequeados trimestralmente.

asambleadebalance

El secretario general del BES en la Universidad de Oriente, Álvaro Vázquez Sedano, dio lectura al Informe de balance anual

asambleadebalance1

Durante la asamblea los afiliados debatieron el Informe. Fotos:Adán Raúl Santana Arias