Realizan activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes

Este 2 de marzo se realizó, en el Teatro Universitario, el activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes (MAA) “Frank País”, con el objetivo de analizar la situación actual de la organización en esta Casa de Altos Estudios. Allí desarrollaron un balance del trabajo durante este periodo y se dieron a conocer las principales inquietudes y problemáticas de sus miembros.

Se debatió sobre el perfeccionamiento de los planes de formación de los Alumnos Ayudantes (AA), en los que se deben de priorizar las actividades de preparación didáctico–metodológica y pedagógica, que les permita enfrentar el proceso docente educativo con la calidad requerida.

También dialogaron sobre la participación en la labor científico investigativa de la UO con una representación de los mismos. De igual modo evaluaron los logros y dificultades en la relación AA–tutor; y se estableció el último jueves de cada mes como Día del Alumno Ayudante, para que estos impartan docencia en cada una de las carreras.

Durante la jornada valoraron los niveles de motivación y satisfacción de los miembros del MAA, a partir de la aplicación de una encuesta con el propósito de perfeccionar el funcionamiento de este grupo.

Los alumnos ayudantes son estudiantes de alto aprovechamiento docente, previamente seleccionados en las carreras, que se distinguen por mostrar ritmos de asimilación más rápidos, aptitudes favorables para el aprendizaje de algunas disciplinas del plan de estudio y para la investigación científica o el trabajo de desarrollo técnico.

Así serán capaces de realizar tareas complementarias a su plan de estudio, con el propósito de formarlos como docentes o futuros investigadores, y contribuir a satisfacer las necesidades de las universidades y los centros científicos.

El Movimiento de Alumnos Ayudantes de la Universidad de Oriente se caracteriza por su excelencia en la docencia. Hoy cuenta con más de 460 integrantes, en su mayoría desde segundo y hasta cuarto año de las carreras.

alumnoayudante

Los estudiantes dieron a conocer sus principales inquietudes y problemáticas sobre el Movimiento

alumnoayudante1

En el activo se estableció el último jueves de cada mes como Día del Alumno Ayudante

alumnoayudantee

Durante el encuentro se reconocieron a los alumnos ayudantes más destacados. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

2 comentarios

1. Por que razón será que los alumnos ayudantes solo pueden ser del curso diurno y no tambien incluir a los que están en curso por encuentro, porque no puede ser eso, sería bueno que sebatieran sobre el tema, en particular una vez traté de serlo pero me dicen que entonces no se puede pues hay que pagarle y no están en nómina, y como a los de CPE no les paga estipendio, pero eso argumento es muy simple de arreglar, a fin de cuentas los CPE tambien somos de la universidad, y también se pueden encontrar alumnos que tengan la capacidad de tener buen aprovechamiento y tiempo. Muchas Gracias.