Realizado Bastión Estudiantil Universitario 2015

Con un llamado a fortalecer el compromiso con la Patria y la Revolución, tuvo lugar este jueves 19 de noviembre, de manera simultánea en todas las sedes de la Universidad de Oriente, el Bastión Estudiantil Universitario; el cual sirve como antesala del ejercicio estratégico Baraguá 2015.

Durante la jornada se ejecutaron actividades de carácter patriótico, militar y otras vinculadas a temas de sanidad y Defensa Civil para contribuir a la identificación y enfrentamiento, por la comunidad universitaria, de las acciones subversivas no convencionales; así como al perfeccionamiento de la Disposición para la Defensa de los centros de educación superior.

En recorrido por las cinco sedes de la Casa de Altos Estudios, se pudo constatar las diversas maneras en que se realizaron las actividades. Ejemplo de ello se evidenció en la Facultad de Cultura Física, dónde el Bastión devino uno de los modos de celebrar el 54 aniversario del Día de la Cultura Física.

El ejercicio sirvió además para llevar a la praxis conocimientos propios de cada ciencia. Tal es el caso de las acciones realizadas por la facultad de Ingeniería Química y Agronomía, en las cuales se exponían las consecuencias para la salud humana, de la mala aplicación de determinados compuestos químicos usados para erradicar enfermedades diarreicas agudas.

Se sumaron también los becarios extranjeros, quienes recibieron orientaciones acerca de cómo enfrentar peligros sanitarios y qué hacer ante la ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

Esta edición del Bastión saludó los aniversarios 56 de las Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría, el décimo del discurso de Fidel Castro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y el 144 del fusilamiento a los ocho estudiantes de medicina.

En el evento se condenaron, igualmente, las recientes acciones de terrorismo acontecidas en la capital francesa y el atentado al avión comercial ruso, en tierras de Egipto.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

bastidos

Los actos de apertura del Bastión se desarrollaron en cada una de las sedes de manera simultánea

bastitres

En la sede Versalles se impartieron conferencias sobre la prevención de riesgos ante un sismo y sobre prevención higiénico-sanitaria

basticuatro

En la sede Frank País las actividades también se dedicaron a la identificación y enfrentamiento de las acciones subversivas no convencionales

bastiseis

En la sede Mella, también se llevaron a cabo actividades de capacitación y actividades con la asistencia del Cuerpo de Bomberos

basticinco

En la Facultad de Cultura Física el Bastión devino uno de los modos de celebrar el 54 aniversario del Día de la Cultura Física

1 comentario

1. Felicitaciones a los estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas, en especial los de las carreras de Biología, Farmacia y Química, por la clase de Defensa Civil. Reconocimiento también para los estudiantes de Ingeniería Civil por su participación en el tema de Sismos.