Realizada IV Marcha Universitaria

Treinta y cuatro años después del derribo del avión CU 455 en Barbados, estudiantes y profesores de nuestra institución, marcharon exigiendo el fin de la política de EE.UU. hacia Cuba, el excarcelamiento de los 5 y a favor de la paz mundial.

Las dos columnas del desfile – una proveniente de la Sede Antonio Maceo y la otra de la Sede Julio A. Mella – se unieron en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor Gral. Antonio Maceo de esta ciudad, para formar un amplio grupo, que desfiló por toda la carretera central hasta la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Durante el recorrido, la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, protagonizó “una de las marchas más organizadas y enérgicas de los últimos años”, según apuntó su presidente, el estudiante Dariel Sánchez Viera, en las palabras de clausura del acto, que tuvo lugar en la posta 3 del antiguo Cuartel Moncada.

En la jornada se homenajeó, además, el aniversario 60 del egreso de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la enseñanza universitaria y los 63 años de nuestra Casa de Estudios, próximos a celebrarse.

En el acto también participaron dirigentes  políticos y de masas en la provincia.

Vea la noticia en Juventud Rebelde

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.