Proyecto VLIR: siempre en busca de nuevos horizontes para el desarrollo

Por: Annaliet Sourt Álvarez

La Dra. C. Teresa Orbera Ratón, coordinadora del Proyecto VLIR por la Universidad de Oriente (UO) se reunió con el Excelentísimo Señor Jean-Jaques Bastien, nuevo Embajador del Reino de Bélgica.

En el encuentro, que se suma a la estrategia de internacionalización de la Casa de Altos Estudios, se presentaron los principales resultados del programa en colaboración con el campo de las tecnologías, dispositivos médicos, biotecnología, patrimonio cultural, medio ambiente e industria, así como la formación doctoral.

La Dra. C. Teresa Orbera también abordó la contribución del programa en la implementación de infraestructura para la informatización; lo que contribuirá con la mejora de la conectividad y el acceso a servicios informáticos, tanto para la comunidad universitaria en la sede central, como a los Centros Universitarios Municipales.

Como colofón de la reunión se coordinaron las primeras acciones para la gestión de fuentes de financiamiento para nuevos proyectos en otras áreas como la salud, agricultura y la gestión del patrimonio, para la conservación de la colección biológica Charles Ramsden de la UO.

El encuentro fue propicio, además, para extender una invitación para visitar la Universidad de Oriente, lo cual se pronostica ocurra a principios del primer trimestre de 2022.