Propuesta del día: Ejercicios desde casa.

Los profesores de la Facultad de Cultura Física comparte con la comunidad universitaria esta planificación de ejercicios en casa.

Importante:

• Realizar acondicionamiento antes de empezar la rutina: movilizar las articulaciones, luego ejercicios de flexión y extensión de los planos musculares y después estiramientos.
  • Al terminar cada rutina: realizar ejercicios de estiramiento.

Indicaciones de algunos ejercicios:

• Cuclillas: flexión profunda de las piernas
  • Tijeras al frente: piernas en posición de paso amplio, manos en la cintura. Flexión de la pierna adelantada. (El tronco se mantiene recto). Realizar la serie y luego cambiar de pierna.
  • Tijeras laterales: piernas abiertas (esparranca), manos en la cintura. Flexión lateral de una de las piernas. (El tronco se mantiene recto). Realizar la serie y luego cambiar de pierna.  La vista al frente.
  • Contracción de cuádriceps: sentado(a) con las piernas extendidas, contraer los cuádriceps durante el tiempo indicado. (Contracción isométrica).
  • Flexión de codos: flexionar los brazos, elevando los codos hasta colocar las  muñecas bajo la barbilla. La vista al frente.
  • Elevación lateral de los brazos: elevar los brazos rectos por los lados del tronco hasta el nivel de los hombros. La vista al frente.
  • Elevación al frente de los brazos: elevar los brazos rectos al frente hasta el nivel de los hombros. La vista al frente.
  • Contracción de brazos: de pié, los brazos en ángulo de 900 contraer los brazos durante el tiempo indicado. (Contracción isométrica). La vista al frente.
  • Flexiones laterales de tronco: de pié realizar flexiones laterales manteniendo el tronco recto. La vista al frente.
  • Hiperextensión de tronco: en posición de acostado de frente con las piernas recogidas. Arquear el tronco. La vista se mantiene al frente-arriba.
  • Mantención de la hiperextensión: hiperextender el tronco durante el tiempo indicado. (Contracción isométrica). La vista se mantiene al frente-arriba.
  • Flexión al frente: de pié, flexionar lo más profundo posible el tronco al frente.
  • Elevación de piernas: en posición de acostado(a) de espaldas con el tronco apoyado sobre el piso, elevación de las piernas rectas hasta 45 °. La vista se mantiene al frente-arriba.
  • Mantención de la  elevación de las piernas: elevación de las piernas rectas hasta 45° y mantenerlas durante el tiempo indicado. (Contracción isométrica). La vista se mantiene al frente-arriba.
  • Balanceo de piernas: de pié, movimientos pendulares de la piernas hacia los lados, elevando el pié a la mayor amplitud posible. El tronco se mantiene erguido. La vista se mantiene al frente.