Convocan curso de postgrado sobre Propiedad Intelectual

El Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente y el proyecto de cooperación institucional VLIRUOS-Universidad de Oriente, convocan a un curso de postgrado con el fin de garantizar la preparación técnica y profesional de los investigadores que participan en el Proyecto, así como otros posibles interesados en alcanzar una cultura mínima en materia de Propiedad Industrial.

Objetivos específicos

1. Dotar a líderes de proyectos e investigadores participantes de conocimientos en torno a la Propiedad Industrial, a fin de contribuir a su preparación técnico profesional.

2. Aportar elementos actuales, sobre los que descansa la Propiedad Industrial, con el objetivo de que se pueda viabilizar la gestión de la Propiedad Industrial a nivel internacional, para lograr competitividad en los resultados.

Sistema de Habilidades

Integrar conocimientos del Sistema de Gestión de la Innovación Tecnológica con la Propiedad Industrial, con el objetivo de ampliar los campos de aplicación y gestión integrada del conocimiento.

Temas y contenidos

Introducción a la Propiedad Intelectual. Las invenciones, los modelos de utilidad y los modelos industriales. Los secretos empresariales. La información de patentes. La vigilancia tecnológica.

Profesores

MSc. Osmany Bicet Dorzón, MSc. María Ángeles Alpízar Terrero y MSc. Guillermo Salas García

Las clases serán impartidas en el Centro de Biofísica Médica, los días: 26, 27 y 29 de noviembre; 3 y 4 de diciembre; en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 12: 30 p.m.

Información de contacto:

MSc. Osmany Bicet Dorzón, e-mail: osmany.bicet@cbiomed.cu

Visitas: 0

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.