Producir alimentos es una prioridad para el país

dav

En la mañana de este martes en la Universidad de Oriente, se realizó un Seminario de actualización sobre el perfeccionamiento de la agricultura, auspiciado por la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía.

Participaron estudiantes y profesores de esta facultad en la que se abordaron temas relacionados con la creación de unidades docentes en cooperativas y polos productivos, la posibilidad de que se formen médicos veterinarios en el territorio, así como las complejidades de la contratación de alimentos con las estructuras productivas.

También se debatió acerca de la formación de colectivos agropecuarios en las empresas estatales, y la contratación de fuerzas de trabajos eventuales por parte de los colectivos agropecuarios.

Estas actividades se amparan en resoluciones como parte de las 63 medidas de la agricultura para incentivar la producción de alimentos.

Durante el encuentro la Dra.C. Margarita Zaldívar Arenas, Decana de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía en la Universidad de Oriente señaló la necesidad de que se divulguen a través de un panel radial o televisivo esas 63 medidas de la agricultura.

Además explicó la importancia de que en las cooperativas se abran unidades docentes con las condiciones necesarias para los estudiantes. “Un ingeniero aprende haciendo”, sentenció Zaldívar Arenas.

sdr
dav