Problemas en el servicio acceso remoto a la red de la UO

Desde finales del mes de diciembre se han presentado problemas en la conectividad del Acceso Remoto desde las casas, lo cual ha afectado a los usuarios de este servicio en la Universidad de Oriente. Los compañeros del Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección de Informatización en conjunto con los especialistas de ETECSA han realizado un trabajo permanente para detectar las causas y darle solución la afectación.

De forma resumida se pueden enunciar como causas fundamentales:

  • El cambio de tecnología en la Planta Telefónica de Vista Alegre y en el Centro de Datos de ETECSA.
  • Problemas de configuración en los servidores de la Plataforma de Acceso Público en Guantánamo (la cual influye en la conexión por el número 0160110).

A partir de ayer jueves 22 de febrero, se han restablecido las conexiones por esta vía. Es importante recordar que este servicio sigue siendo uno de los que mayores afectaciones presenta, a partir de la obsolescencia tecnológica y la poca capacidad con que cuenta en relación a la cantidad de usuarios.

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas debido a esta afectación y de igual modo recordamos que el sitio https://reportes.uo.edu.cu fue diseñado y puesto en marcha para reportar cualquier dificultad que se presente en relación con los servicios que ofrecemos.

Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.