Sesiona Primer Taller Provincial sobre Formación de Valores

El primer Taller Provincial sobre Formación de Valores sesiona en las jornadas del viernes 18 y sábado 19 de noviembre, en la sede Frank País de la Universidad de Oriente, con el objetivo de conocer los cambios en la conducta de la comunidad universitaria, a partir del trabajo con los valores. Se presentan un total 70 ponencias y participan cerca de 128 profesionales.

Auspiciado por el departamento de Marxismo de nuestra casa de altos estudios, el taller está dedicado al 35 aniversario de la fundación del Ministerio de Educación Superior como parte de la red de centros de enseñanza superior en el país, y al 50 aniversario de la Reforma Universitaria, todo alrededor del contexto por los 65 años de la fundación del Alma Mater Oriental.

El viernes 18, tras una breve  apertura del evento, tendrá lugar el panel titulado “Historia, Patrimonio e Identidad de la Universidad de Oriente – fuente para la formación en valores”, y luego se trabajará en comisiones hasta la 1 de la tarde.

El sábado 19, en la mañana, el profesor José A. Soto Rodríguez del departamento de Filosofía, presentará el libro recientemente publicado por Ediciones Santiago: “José Antonio Portuondo: magisterio y heroísmo intelectual”, el cual también se pondrá a la venta a los participantes del encuentro. Después del trabajo en comisiones, se harán las conclusiones del encuentro. Al término del encuentro se planea la publicación de un CD con las memorias gráficas y teóricas del taller, lo que serviría para futuros talleres de la misma naturaleza.

La formación de valores es un principio rector en la Universidad. El centro potencia la realización de espacios, estrategias y acciones que permitan perfeccionar la formación de los estudiantes en esta sensible área de la educación superior.