Primer Taller “Perfeccionamiento de la ES del Siglo XXI”

Cerca de cincuenta trabajos se presentaron al Primer Taller “Perfeccionamiento de la Educación Superior del Siglo XXI”, convocado por el Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran” y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente.

El Taller sesionó en cinco comisiones, formadas en torno a las líneas temáticas siguientes: “Perfeccionamiento de la formación de los profesionales en la Educación Superior”, “Virtualización de la Educación Superior”, “Gestión de procesos universitarios”, “Formación en valores y educación ciudadana para la vida”, y “Preservación y protección del medio ambiente, y desarrollo sostenible”.

Del trabajo en comisiones, emanaron 10 ponencias consideradas relevantes, y una cifra similar evaluada de destacadas. Al cierre, se confeccionó la preselección de ponencias de la UO, con vistas a participar en Pedagogía 2013.

El Primer Taller “Perfeccionamiento de la Educación Superior del Siglo XXI”, propició además la integración de las redes inter-universitarias, los centros de investigaciones y facultades, mediante la interacción de los actores vinculados a la Educación Superior, el sector productivo y las organizaciones sociales del territorio santiaguero.

Fotogalería (imágenes de Rovier Mesa)