Primer Encuentro de Secretarios Generales UJC de  IES de la Región Oriente

KODAK Digital Still Camera

La Universidad de Oriente (UO),  fue la anfitriona  del Primer Encuentro de Secretarios Generales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región Oriente, celebrado del 3 al 5 de febrero.

Con un análisis profundo y crítico del funcionamiento  de la organización, sus debilidades y fortalezas, se garantiza un mejor trabajo para el año 2023. La sesión de trabajo estuvo presidida por Idania Téllez Robert, Funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan José Torres Rosales, Miembro del Buró Provincial de la UJC, y Yoan Amaya, Secretario General de la UJC en la UO.

También tuvieron lugar sesiones de trabajo con la presentación de: la estrategia Post-Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y sus acuerdos,  la marcha del proceso asambleario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), promoviendo la relación UJC-FEU y UJC-FEEM. Además, los presentes recibieron capacitaciones y preparación sobre temas económicos y sociales.

El programa también incluyó recorridos por la Ciudad Héroe y visitas a sitios históricos.

El Primer Encuentro quedó como un excelente espacio de debate, un proceso de construcción colectiva, intercambio de experiencias y expectativas, para fortalecer el papel de la vanguardia universitaria en las IES,  encontrar nuevas iniciativas y oportunidades para seguir transformando la organización juvenil.