Presentan Número Especial de la revista Maestro y Sociedad

La Biblioteca Central de la Universidad de Oriente (UO) fue el sitio escogido por el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “José Antonio Portuondo” para al inicio de las sesiones de trabajo del Salón de la ciencia santiaguera “José Antonio Escalona Delfino”.

Durante el encuentro, que se realizó de conjunto con la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí y las direcciones de Extensión Universitaria e Información Científico Técnica de la Alma Mater oriental,  la Dra. C. Lídice Duany Destrade disertó sobre la vida y obra del Dr. C. José Antonio Escalona.

Además se presentó el Número Especial de la revista Maestro y Sociedad dedicada al 165 aniversario del natalicio de José Martí, el cual contiene 15 artículos referentes al pensamiento educativo y la vigencia pedagógica de su ideario.

De igual modo el Número Especial muestra una entrevista con el Premio nacional de Historia y profesor de la UO Dr. C. Hebert Pérez Concepción, acucioso estudioso de la vida y obra de Héroe Nacional de Cuba, realizada por los doctores Giovanni Villalón García e Israel Escalona Chadez, también docentes del centro de altos estudios.

La Dra.C. Eufemia Figueroa y la Lic. Lidia de las Mercedes Ferrer, directora y editora de la publicación respectivamente, presentaron la revista Maestro y Sociedad, perteneciente a Ediciones UO, de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, y está orientada a temas de las Ciencias Pedagógicas, de la Educación, Sociales y Educación Ambiental, y en la cual se publican también historias de vida sobre personalidades relacionadas con la enseñanza y la Educación.

revistamaestroysociedadpresentadores

La Dra. C. Eufemia Figueroa y la Lic. Lidia de las Mercedes Ferrer, directora y editora de la publicación, respectivamente; y los profesores Dr. C. Israel Escalona y M.Sc. Mirna Caballero, coordinadores de la edición

revistamaestroysociedadpublico

En la Biblioteca Central “Francisco Martínez Anaya” se reunieron miembros de la comunidad universitaria para la presentación del Número Especial de la Revista Maestro y Sociedad, dedicada al Héroe Nacional de Cuba. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.