Convocatoria a los Juegos Deportivos Interfacultades

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Dirección  Institucional de la Universidad de Oriente, convocan a la celebración de los XLV Juegos Interfacultades “Mambises 2010¨ máxima expresión y principal momento del movimiento deportivo en el Centro.

A lo largo de 45 años, los Juegos Inter-Facultades se han convertido en un acontecimiento que es muestra genuina de los valores de los jóvenes universitarios y de los profesores y trabajadores de nuestra sexagenaria y mambisa institución.

Para garantizar  un nivel cualitativo superior en la organización y  calidad de este evento,  instrumentamos las siguientes indicaciones:

PRIMERO: Los Juegos Interfacultades “Mambises-2010”  se  desarrollarán  entre los días 8 de Noviembre y el 1ro de Diciembre del 2010. Las actividades de inauguración y clausura se realizarán:

• Inauguración: Miércoles 10 de  noviembre del 2010.   Hora: 4.00 pm.

Lugar: Cancha Mambisa de la Universidad de Oriente (Sede A. Maceo).

• Clausura: Miércoles 1ro de Diciembre del 2010.  Hora: 5.00 pm.

Lugar: Área del CNEA (Sede Mella).

SEGUNDO: Con la convicción de que estos Juegos se convertirán en un espectáculo cultural y en una fiesta de la comunidad universitaria y de sus estudiantes en particular, dedicados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

TERCERO: Se convocan  los siguientes deportes:

1    Ajedrez (M y F)                                      11    Judo (M y F)
2    Atletismo (M y F)                                 12    Kárate (M y F)
3    Baloncesto (M y F)                               13    Kikingball (M y F)
4    Béisbol (M)                                              14    Lucha Libre (M)
5    Carrera de Orientación (M y F)       15    Natación (M y F)
6    Carrera Popular (M y F)                     16    Softball (F)
7    Dominó (M y F)                                     17    Taekwondo (M y F)
8    Fútbol  (M)                                              18    Tenis de Mesa (M y F)
9    Fútbol Sala (M)                                      19    Voleibol  (M y F)
10    Gimnasia Musical Aerobia (F)

CUARTO: Se implementa como requisito obligatorio en esta edición, la entrega de las inscripciones de los deportistas por cada disciplina competitiva en soporte digital al Departamento de Cultura Física de la Universidad de Oriente hasta el Martes 2 de Noviembre del 2010.

QUINTO: El Consejo de la FEU-UO implementará un sistema emulativo abarcador de  las diversas esferas de actuación de la organización estudiantil,  desde la participación en la inauguración, competencias deportivas, participación de los estudiantes apoyando a sus atletas  hasta el papel organizativo de la FEU, la disciplina y  entusiasmo  de sus estudiantes.

SEXTO: El Puesto de Mando del Evento funcionará en el local de la FEU de la Universidad de Oriente.

De igual forma, se evaluará la participación de los profesores en las actividades competitivas, para lo cual se entregará de manera independiente un premio especial.

Se otorgarán los siguientes PREMIOS:

• Facultades ganadoras en la Emulación de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Facultades Ganadoras de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Facultad Ganadora  Sexo Masculino.
  • Facultad Ganadora  Sexo Femenino.
  • Premio Especial a la Facultad que superó sus resultados y que mostró un mayor avance  en comparación con la edición anterior.
  • Premio Especial a la Facultad cuya dirección institucional  brindó mayor apoyo a sus estudiantes y cuyos profesores mostraron una participación más activa  en las actividades de los Juegos.
  • Atletas más destacados por deporte-sexo.
  • Los atletas más destacados de los Juegos.

La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional  podrá entregar cuantos premios especiales se decidan  en el seno de los mismos, en correspondencia con el desarrollo de los Juegos. La Dirección Institucional  y la FEU pueden proponer y aprobar  los reconocimientos que considere oportunos.