Presentado en la UO libro sobre curiosidades científicas en Santiago de Cuba

En el marco de la Jornada por el Día de la Ciencia, que se celebra en la Universidad de Oriente (UO), del 12 al 18 de enero, se presentó este viernes el libro Primicias y curiosidades de las ciencias en Santiago de Cuba, del Dr.C Geovanni Villalón García.

La biblioteca Francisco Martínez Anaya, de este Alto Centro Docente, fue el espacio propicio para que la Dra.C Alicia Martínez Tena dialogara con el público sobre las virtudes de este texto, que constituye un tributo a Santiago y a sus habitantes.

Mediante la caracterización a personajes, testigos de hechos y épocas que contribuyen a la conservación del patrimonio cultural de la provincia, el autor logra un diálogo directo con el lector, afirmó Martínez Tena, quien significó que el libro es una sistematización de la memoria histórica de Santiago de Cuba, para orgullo de quienes residen en esta porción de tierra.

Desde la historia de los primeros doctores en ciencias que se recibieron en la provincia, en especializaciones como Higiene y Epidemiología, Comunicación y Economía, entre otros, hasta la relatoría de las obras de figuras históricas que recogen el patriotismo y humanismo de los santiagueros, el volumen llena un espacio aún carente de investigación, afirmó Martínez Tena.

Como conclusiones a la Jornada por el Día de la Ciencia, este martes 17 de diciembre, en el Teatro Universitario, tendrá lugar el acto central por la celebración, así como también el Balance de Ciencia y Posgrado de la UO. El propio día, pero en el Complejo Cultural Heredia, festejarán el aniversario 25 del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), importante institución científica, adscrita al Alma Mater oriental.

librocuriosidadescientificas

El volumen Primicias y curiosidades de las ciencias en Santiago de Cuba, de Geovanni Villalón García, fue presentado en la biblioteca Francisco Martínez Anaya. Fotos: Miriam Aimé Pérez González

4 comentarios

1. Gio amigo mio muchas felicidades ya veo que no te detienes, así lo hice saber en la II conferencia de Ciencias Sociales de Cienfuegos el 19 pasado, ellos tienen a alguien estudiando figuras patrimoniales, les pedí que te contactaran para que aprendieran como se hace eso que en tí ya es un don.
    Un abrazo muy fuerte.
    Tu amigo Omar.

2. Gracias por sus comentarios. El libro pueden adquirirlo entrando al sitio de la biblioteca de la UO. Como pesa bastante es difícil enviarlo por correo. Claro, se puede copiar de memoria a memoria. Lo tenemos en el CESCA y la facultad de Sociales. Creo que como ustedes, hay que seguir trabajando e investigando en nuestra historia de la ciencia, que ya va siendo importante. Saludos,

3. Es una pena que no me enterara de esta presentación, excelente saber que la historia de la ciencia en Santiago de Cuba ha quedado plasmada para el conocimiento del pueblo.