Presencia de la UO en la XI Universiada Nacional

Concluidos los campeonatos zonales universitarios, la UO fijó en 55 el número de atletas clasificados a los campeonatos nacionales de la XI Universiada, que en este 2013 tendrá como escenarios a diferentes Centros de Educación Superior (CES) de todo el país.

El Lic. Raúl Pullés Fernández, Jefe del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Oriente, refirió a La Tablilla que la meta es “igualar o superar la actuación precedente, donde se obtuvo una medalla de oro y una de bronce en gimnasia, así como un subtítulo en el béisbol”.

La cifra de clasificados pudo haber sido superior, pero a última hora se suspendió el torneo de tenis de mesa, para el cual teníamos ya clasificada a la atleta Yeisy Quintana Nueva, de la Facultad de Ciencias Sociales. También se perdieron los cupos del fútbol sala y el voleibol, que se quedaron a las puertas de los campeonatos nacionales tras ceder, controvertidamente, en sus respectivas finales clasificatorias ante equipos de la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia y la Universidad de Guantánamo, respectivamente.

Asimismo, en el karate tampoco se aseguró ningún competidor para la XI Universiada y, sin embargo, nuestros 55 atletas, constituyen la mayor cifra conseguida por un CES de Santiago de Cuba para la presente edición.

Hasta esta fecha, solamente han competido los muchachos y muchachas del ajedrez, que fueron cuartos y novenos en sus lides respectivas, y en las fechas que se ofrecen a continuación lo harán el resto de los deportistas que nos representarán en el evento:

Baloncesto (M)/ 1 al 9 de abril

Sede: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana

Clasificados por la UO: 10 atletas

Fútbol (M)/ 5 al 11 de abril

Sede: Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, La Habana

Clasificados por la UO: 18 atletas

Gimnasia Musical Aerobia (Mixta)/ 15 al 20 de abril

Sede: Universidad de Ciencias Médicas, Ciego de Ávila.

Clasificados por la UO: 3 atletas

Béisbol (M)/ 4 al 9 de mayo

Sede: Universidad de Oriente

Clasificados por la UO: 18 atletas