¡Preparados y alertas!

Llega el mes de junio y con él, las abundantes lluvias. Hay que tener en cuenta que, en esta época además, se inicia en Cuba la temporada ciclónica.


Es por ello que debemos estar más alertas de lo habitual. Se acerca el momento de enfrentarnos a las depresiones tropicales, ciclones y huracanes, con el agravante de estar en medio de la actual Pandemia que nos azota: la Covid-19.


Entonces es momento de no escatimar medidas de prevención, y añadir otras a las que ya llevamos acatando, desde el pasado mes de marzo.


Es tiempo de limpiar los patios, parcelas y jardines; si tienen en casa, o cerca, árboles, hay que podarlos; siempre con el asesoramiento de los trabajadores de la Unión Eléctrica (UE), para su apoyo ante cualquier contratiempo.


Se precisa también revisar los techos de zinc, para su reforzamiento, en caso de que sea necesario.


Lo cierto es que debemos estar preparados y alertas, para saber cómo actuar, en caso de la ocurrencia de desastres.


Y es que el Sars-CoV 2 ha cambiado la cotidianidad de cada ciudadano; se trata de una Pandemia que nos ha hecho ser más consecuentes con nuestros actos.


Por esa razón a la cercana temporada ciclónica hay que recibirla bien informados y precavidos, con el propósito de evitar males mayores.
Lo principal es mantener una actitud cívica responsable. Créanlo, vale la pena.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.