Convocan al Premio Universitario “José Luis Gálvez de las Heras”

La Cátedra de Estudios Históricos del Estado “Dr. Leonardo Griñán Peralta” de la Universidad de Oriente, con el coauspicio de las cátedras España-Israel y PRESDEIA de la Universidad Rey Juan Carlos, y de la Editorial Dykinson (España), convocan al Premio Universitario “José Luis Gálvez de los Huertos” 2013, con el propósito de estimular y reconocer la investigación científica en el campo del Derecho y visibilizar a nivel internacional el pensamiento jurídico generado en Cuba.

Podrán participar juristas y otros profesionales afines residentes en Cuba, con libros inéditos que versen sobre temas jurídicos, no inferiores a 150 cuartillas ni superiores a 300, a espacio y medio.

Los autores podrán ser personas individuales o grupos de investigación. En este caso se deberá incorporar en la plica los datos del mismo, así como a quien corresponde su dirección. Será admisible un seudónimo literario, pero será indispensable que lo acompañe de su identificación.

Se deben presentarse tres ejemplares de la obra, debidamente presillados y foliados, impresos en forma legible. Además, deberá entregarse la correspondiente versión digital.

Las obras serán recibidas desde la publicación de estas bases y hasta el 5 de septiembre de 2013, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, situada en Avenida Patricio Lumumba S/N, Santiago de Cuba, C.P. 90500. Para establecer comunicación aclaratoria o de coordinación puede hacerse a través del Dr. Reinaldo Suárez Suárez, teléfono 22-631864, E-mail: suarez@fd.uo.edu.cu.

El jurado, integrado por cuatro reconocidos especialistas cubanos y españoles, con voto de calidad del Presidente en caso de empate, dará a conocer su fallo, que será inapelable, el 10 de octubre de 2013.

No se otorgarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar a la editorial las obras que considere publicables.

El premio podrá ser declarado desierto, en el caso de que las obras presentadas no superen las exigencias del tribunal.

Se dará un premio único e indivisible, consistente en una computadora portátil, un módulo de libros, un diploma acreditativo y la publicación de la obra por la Editorial Dykinson.

La participación en el concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.