Convocatoria al Premio “Julio Fernández Bulté”

Con el propósito de incentivar los estudios iushistoriográficos en el país, la Cátedra de Estudios Históricos del Estado y del Derecho “Dr. Leonardo Griñán Peralta” instituye el Premio “Julio Fernández Bulté”, bajo las siguientes bases:

1.    Tendrá carácter bienal y podrán participar todos los autores de tesis de Licenciatura defendidas exitosamente en el período anterior en cualquier Centro de Educación Superior del país, siempre que versen sobre temas relacionados con la historia del Estado y del Derecho. Con carácter excepcional, y por esta única vez, se aceptarán las tesis defendidas en los últimos diez años.

2.    Los concursantes presentarán un ejemplar de su tesis en soporte de papel y la versión electrónica, además de un documento acreditativo de la fecha y resultado de la defensa de la tesis.

3.    En un documento anexo se enviará una ficha descriptiva (de no más de cinco cuartillas) de los aportes concretos que realiza el autor al conocimiento iushistoriográfico.

4.    La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de febrero de 2013. Las tesis digitales pueden enviarse por vía electrónica a la siguiente cuenta: suarez@fd.uo.edu.cu con el siguiente asunto: premio de historia, y el ejemplar impreso por vía postal a:
Dr. Reinaldo Suárez Suárez,
Facultad de Derecho
Universidad de Oriente
Ave. Patricio Lumumba S/N
Santiago de Cuba 90500.

5.    Se creará un jurado integrado por tres prestigiosos profesores de tres escuelas de Derecho del país, cuyo fallo será inapelable.

6.    El jurado ofrecerá los resultados el 24 de marzo de 2013 en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

7.    Se concederán tres primeros lugares, quienes recibirán diploma acreditativo, un módulo de libros y una memoria extraíble.

8.    De acuerdo a las características y aportes iushistoriográficos de las obras concursantes, serán publicadas, previo consentimiento del autor.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.