Premio de la Rectora y Sello 60 aniversario: honor a quien honor merece

El monumento a los Mártires Universitarios, de la Universidad de Oriente, fue el espacio propicio para realizar el acto de entrega del Premio Especial de la Rectora y del Sello 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), a trabajadores y colectivos destacados en el enfrentamiento a la Covid-19.

El acto estuvo presidido por la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de esta casa de Altos Estudios; también por el Ms.C. Eydel Sutherland Loicén, secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la UO; por el Ms.C. Álvaro Vázquez Sedano, secretario general del Buró Especial Sindical, y otros miembros de la Rectoría y del Consejo Universitario.

Y es que la Rectora de la Universidad de Oriente, a través de una disposición especial, decidió otorgar por única vez un Premio Especial a aquellos colectivos y trabajadores que más se destacaron en las labores de enfrentamiento a la COVID-19. Por su parte, el SNTECD, decidió entregarles también, el sello ¨60 aniversario del SNTECD¨.

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Facultad de Ingeniería Química y Agronomía
Facultad de Ciencias de la Educación
Dirección de Residencia Estudiantil Sede Antonio Maceo
Dirección de Residencia Estudiantil Sede Julio Antonio Mella
Dirección de Alojamientos
Departamento de Alimentos Sede Antonio Maceo
Departamento de Alimentos Sede Julio Antonio Mella
Dirección de Recursos Humanos
Dirección Económica

Así mismo se estimularon 47 trabajadores destacados, que tuvieron participación en las rotaciones de los centros de aislamiento, y que realizaron tareas en el laboratorio de Biología Molecular y en el Consejo Técnico Asesor.

Sin dudas, ver crecer a los hombres en su capacidad para enfrentar las adversidades, ha sido uno de los méritos de la Revolución Cubana. Es por ello que se enaltece la capacidad de resistencia y de lucha de estos trabajadores, que no dudaron en dar el paso al frente para apoyar esta tarea tan importante, como el enfrentamiento a la COVID-19.