Premian concurso literario “Santiago, 500 aniversario”

La Dirección de Extensión Universitaria (DEU) de la Universidad de Oriente dio a conocer los ganadores del concurso “Santiago, 500 aniversario”, que rindió homenaje a la urbe en su medio milenio.

La iniciativa convocó a toda la comunidad universitaria de la provincia (en los géneros Poesía, Cuento y Crónica) hasta el pasado 30 de abril.

Sin duda alguna la respuesta más favorable fue la de los integrantes de la Cátedra Universidad del Adulto Mayor (CUAM). El jurado, conformado por los escritores: Rodolfo Tamayo Castellanos, Noel Pérez Ramírez y Nayra Simonó Veranes, decidió reconocer los siguientes trabajos:

Primer Lugar: “Porque los santiagueros somos así”, crónica de Octavio Portuondo Botta.

Segundo Lugar: “Desde la Universidad de Los Hoyos”, crónica de Armando González Castillo y Carmen Rodríguez Herrera.

Tercer Lugar: “Santiago”, poema de Yugui Díaz Castaño.

Recibieron menciones los textos: “Santiago es Santiago” de Celestino Dubois Bravo y “Crónica a Santiago” de Xiomara Castellanos.

El especialista Víctor Hugo Leyva Sojo, director de la DEU, agradeció a los participantes su acercamiento al certamen e invitó a todos a sumarse a las iniciativas que se llevan a cabo en la Universidad y la provincia para celebrar el medio milenio de la fundación de la Villa oriental y el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

concursosantiagoo

Los miembros de la CUAM acapararon los premios del concurso. Foto: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.