Premiados en el Festival Nacional de la Clase

Tres estudiantes de la Universidad de Oriente, de los diez participantes, fueron galardonados en días recientes en la sexta edición del Festival Nacional de la Clase realizado en la provincia de Villa Clara.

En el certamen obtuvo Mención Aramís Moraga de la Facultad de Ciencias de la Educación, por su parte Rogelio Muñoz de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas fue distinguido con la condición de Destacado y Yoan Amaya Falcón, estudiante, de tercer año de la carrera de Filosofía Marxista Leninista de la Facultad de Ciencias Sociales, se alzó con la distinción de Relevante.

Amaya Falcón, actual presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que en el festival los estudiantes universiatrios recibieron talleres metodológicos con la finalidad de perfeccionar sus actividades docentes, ante el reto de participar en el contingente Educando con amor, el cual responde a las necesidades del país ante el déficit de maestros en todos los niveles de enseñanza.

“Los estudiantes que se forman en carreras puras no tienen formación pedagógica, declaró Amaya, y el festival es muy importante a todos los niveles porque el estudiante universitario incorpora herramientas pedagógicas fundamentales para impartir sus clases”.

Amaya precisa además que en estos momentos hay 248 estudiantes de la FEU contratados en escuelas del municipio Santiago de Cuba.