Dos importantes reconocimientos a profesores de Matemática Computación

Recientemente se realizó en Ciudad de la Habana “COMPUMAT 2009”.  Este evento contiene al XI Congreso Nacional de Matemática y Computación. En el Congreso se reconoció el trabajo de dos profesores de la Facultad de Matemática y Computación.

El Dr. C. Mijail Borges Quintana recibió el Premio Pablo Miquel 2009 en el área de Matemática. El premio se otorga una sola vez en la vida, en las áreas de Matemática, Computación, Enseñanza de la Matemática, y Enseñanza de la Computación; uno por cada área. Excepcionalmente pueden otorgarse hasta dos premios en una misma categoría. Su otorgamiento se basa en la calidad científica del trabajo presentado por el aspirante al premio, su trabajo científico durante el último quinquenio, así como su producción científica y actividad social.

Por otra parte, el Dr. Cs. Juan Bory Reyes fue designado, por acuerdo de la Asamblea General de la Sociedad y a proposición de la Junta Directiva, como miembro emérito de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación. Esta designación se realiza a todo miembro que haya sido fundador y/o numerario por lo menos durante veinte años y que por su destacada actuación científica o docente sea merecedor de tal distinción. Se exime del requisito de contar con veinte años a todo miembro numerario de excepcional trayectoria académica y reconocido prestigio.

A ambos profesores e investigadores de nuestro centro, muchas felicidades por ambos logros, que validan su destacado trabajo.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Hola, amigos. Como es natural, estoy muy feliz por sus éxitos; ya era hora de que su Sociedad los reconociera porque méritos tienen de sobra. Juan, debieras pedir que te nombraran profesor DE M’ERITO (” em’erito” , en espanol, significa retirado). Un fuerte abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.