Precisiones para los Exámenes de Ingreso 2020-2021

Con vistas a la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, para el curso 2020-2021, la Universidad de Oriente se alista; de este modo sus directivos coordinan milimétricamente el importante proceso e informan debidamente a su Comunidad.

En un total de 18 sedes se celebrarán los exámenes, en los que participarán 3159 aspirantes de toda la provincia; 2655 de ellos tienen su fuente en los Preuniversitarios. A cada Sede se le ha asignado determinado número de profesores del Alto Centro de estudios, que responde a requerimientos específicos de cada Institución.

Los exámenes se aplicarán, en Convocatoria única, los días 9, 13 y 16 de octubre; y corresponderán a las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente.

La publicación de los resultados se hará como sigue: el miércoles 21 de octubre se darán a conocer las notas obtenidas para las asignaturas de Matemáticas y Español; el sábado 24 de octubre, Historia de Cuba.  Al día siguiente de haberle mostrado las notas a los estudiantes se recepcionarán las reclamaciones e inconformidades de los mismos. Las notas de las recalificaciones se expondrán los días: 28-Matemáticas, 29-Español e Historia de Cuba-30 del propio mes.

Mostrado Convocatoria Ordinaria. Octubre 2020

AsignaturaMiércoles 28Jueves 29Viernes 30Sábado 31
MatemáticaTodos los Preuniversitarios de los municipios y ConcursoIPU Raúl Rojas, Mario Maceo, Bañuls, EIDE, IPU Antonio Borrero, Cuqui Bosch y Orden 18.IPU Celia Sánchez, Agustín Cebreco, Mariana Grajales, Vocacional, Tony Alomá y Mendive.
Español Todos los Preuniversitarios de los Municipios, IPU Cuqui, Mendive, EIDE y Orden 18.Concurso, IPU Raúl Rojas, Mario Maceo, Bañuls, Borrero, Vocacional, Tony Alomá, Cebreco, Mariana y Celia Sánchez.
Historia  Todos los Preuniversitarios de los Municipios, IPU Cuqui, Mendive, Orden 18 y EIDE.Concurso, IPU Raúl Rojas, Mario Maceo, Bañuls, Borrero, Vocacional, Tony Alomá, Cebreco, Mariana y Celia Sánchez.

El primer otorgamiento de carreras beneficiará a quienes aprueben los tres exámenes, de todas las fuentes de ingreso, incluyendo los estudiantes de Concurso. Su publicación se hará el 4 de noviembre.

El segundo será una reoferta para los aprobados de todas las fuentes de ingreso que no alcanzaron en el primer procesamiento. La publicación de esta reoferta será el 8 de noviembre.

En cuanto al tercer otorgamiento, estará dirigido hacia quienes desaprueben cualquiera de las tres asignaturas, incluye a los de Concurso. El día 11 de noviembre se hará la publicación de los resultados.

El cuarto otorgamiento será una reoferta para los desaprobados, de todas las fuentes, que no alcanzaron en el tercer otorgamiento. El resultado será publicado el 18 de noviembre.

El quinto otorgamiento será para los estudiantes que no se presenten a los exámenes. Los resultados serán publicados el 21 de noviembre.

La mambisa Universidad de Oriente garantizará la trasparencia del proceso; así como el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias a la que nos obliga la situación epidemiológica imperante.

1 comentario

1. nada, prepararse del todo bien en cada momento de la vida, es el ahora o nunca. Las oportunidades están ahí para todos y por el bien de todos, este es el principio de nuestro país y pienso que esta todo muy bien estructurado.