Precaver sin tener que lamentar

La Dirección de la Universidad de Oriente ha tomado medidas urgentes, para garantizar la seguridad y protección de los recursos materiales del centro. Teniendo en cuenta la ocurrencia de hechos delictivos que provocaron la pérdida de equipos de gran valor, es primordial ser conscientes del porqué de esas medidas.

Como parte de esas acciones se ha dado a conocer 4 circulares, en la cual se especifica el control de las llaves y los sellos, así como el control que debe tenerse para llevar a cabo este procedimiento.

En la Carta Circular # 3, que aborda el procedimiento de llaves y sellos metálicos de seguridad, se especifica que “los jefes de las áreas deben asegurar, a través de la Dirección de Defensa y Seguridad (DDS) y su Oficina de Control de la Información Oficial Clasificada (OCIC), la entrega de Sellos metálicos de seguridad al personal autorizado a extraer y devolver las Llaves. Los Sellos son personales e intransferibles”. 

Otro apartado señala que “todas las puertas de los locales, oficinas y edificaciones deben sellarse diariamente, empleando el Sello metálico entregado por la institución”.

Se exceptúan “los utilizados por los diferentes componentes del Sistema de Guardia para la Defensa que prestan el servicio por 24 horas, los autorizados por los Jefes de las áreas, cuando son empleados en interés de la Guardia Obrera y Estudiantil (GOE), los cuartos de estudiantes de las Residencias estudiantiles, cuando están ocupados por estos, y los cuartos destinados para el alojamiento de visitantes, pertenecientes a la Dirección de Alojamiento, cuando están ocupados por estos”.

Esta circular aborda además acerca de la entrega y devolución de las Llaves de las puertas de los locales, oficinas y edificaciones con acceso directo al exterior, en las sedes Mella y Maceo. Según el documento los horarios indicados para este procedimiento se hará de 06:30 a 08:30 horas, 12.30 a 13:30 horas y 17:00 a 19:00 horas.

Estas regulaciones ya se aplican de manera obligatoria en la Universidad de Oriente con el objetivo de resguardar los recursos existentes en el centro y evitar la ocurrencia de hechos delictivos que lastran de manera inevitable el proceso docente educativo.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.