Porque tenemos memoria y una historia que defender…

La Universidad de Oriente rindió homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el 4to aniversario de su desaparición física.

En el acto y vigilia, realizados en la Plaza de los Mártires, la comunidad universitaria demostró que el ejemplo de nuestro invicto Comandante estará eternamente vivo en su pueblo.

El Dr.C Manuel Pevida, Vicepresidente de la Cátedra Honorífica para el Estudio y la obra de Fidel, dijo que las enseñanzas del líder están en los estudiantes y profesores que, en las aulas, intentan construir un mundo mejor.

También señaló el papel de los jóvenes en defensa de la Revolución:

En una noche como la de hoy, ratifiquemos nuestro compromiso de ser más revolucionario, más conscientes de lo que nos toca hacer como cubanos.

La música y la poesía constituyeron una adecuada reverencia a quien nos inspiró; a quien nos legó un espíritu de lucha que ha permitido vencer disímiles dificultades.

Enrique Estrada-Pato, presidente de la UJC en la Casa de Altos Estudios oriental, comentó las visitas de Fidel a la Universidad y el compromiso de los jóvenes de mantener inalterable su ejemplo.

La Universidad de Oriente rindió homenaje a Fidel, en condiciones excepcionales; el liderazgo de estudiantes y profesores, que no olvidan de dónde venimos y hacia dónde vamos, fue clave para el desarrollo de la solemne celebración… porque tenemos memoria y una historia que defender.

El Dr.C Fidel Antonio Castro Smirnov estuvo presente en el acto y vigilia por el 4to aniversario de la desaparición física de Fidel.
El presidente de la UJC en la UO Enrique Estrada-Pato, resaltó el papel de los jóvenes en mantener el legado de Fidel.
Momentos de la vigilia en homenaje a Fidel.