Por una imagen renovada y hermosa

Las Residencias Estudiantiles de la Universidad de Oriente (UO), fueron utilizadas como Centros de Aislamiento en la lucha contra la COVID-19, durante varios meses. Esto trajo consigo que existieran edificaciones con deterioro en su estructura, así como en algunas de las instalaciones.

Según explicó el Dr.C Frank de los Reyes Rodríguez, Jefe del Departamento de Inversiones y Mantenimiento, se realiza una reparación capital de los edificios de las residencias estudiantiles.

“Es necesario llevar a cabo esta reparación capital en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, las paredes, las estructuras. El primer edificio que comenzamos a intervenir por plan fue el IMS 2, con alrededor de 880 capacidades en la sede Mella”.

“Contratamos a la ECOA 57, y logramos darles un pequeño mantenimiento a los pisos del 7 al 11. Posteriormente la Fundación Caguayo, con una mayor autonomía en el acceso a los recursos, fue la entidad contratada para acometer la reparación de las edificaciones”.

De los Reyes dijo que ya se inició la reparación de las torres A, B, C, que garantiza 142 capacidades por edificio, así como en el IMS 1 y 2. Escalonadamente esta reparación permitiría el reinicio del curso en las fechas planificadas.

En la sede Maceo se ha trabajado en los edificios D y E, en donde se repuso todas las instalaciones sanitaria, hidráulica y las luminarias, entre otras. Los edificios A, B, C que fueron Centros de Aislamiento, lo reparamos con la brigada de la universidad, y en el caso del I y J también se trabajan en estos momentos.

De los Reyes sentenció que las Residencias Estudiantiles constituyen una prioridad para el plan de reparación y mantenimiento concebido en la UO.