Por una crítica de vanguardia

La Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente convoca a los interesados en intercambiar criterios y opiniones sobre la crítica y su proyección actual, a participar del Primer Encuentro de Crítica Literaria “Por una crítica de vanguardia”, el próximo 17 de mayo, a las nueve de la mañana.

El encuentro tendrá lugar en la Plaza de la Cultura (Sede Antonio Maceo), frente a la Dirección de Extensión Universitaria, y tendrá como principales objetivos:

1- Valorar las tendencias actuales de la crítica literaria, como actividad formativa.

2- Definir líneas estéticas en el desarrollo actual de la crítica literaria en Cuba.

Sesionará un panel, integrado por escritores, críticos y destacados profesores universitarios, que abrirán las discusiones en torno a los siguientes temas:

• Conceptualización en torno a la crítica literaria
  • El ejercicio de la crítica en el contexto literario actual
  • La crítica a los premios de los concursos literarios
  • La ética en la crítica y el crítico literarios
  • La crítica en la formación del escritor y el lector
  • Crítica y sistema editorial

Hasta el momento, han confirmado su presencia en el panel: la Dra.C. Daysi Cué Fernández, Presidenta de la Asociación de Escritores de la Filial Provincial de la UNEAC; el Lic. Jorge Aroche Montoya, Metodólogo de la Dirección Municipal de Cultura; el Lic. Oscar Cruz Pérez, editor de la revista literaria La Noria; el Lic. Reynier Rodríguez Pérez, editor de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oriente; el Lic. Ramón Muñiz Sarmiento, Jefe de la Sección de Literatura de la Filial Provincial de la AHS; y la MSc. Aimara Vera Riverón, directora de la Editorial Oriente.

Para mayor información, usted se puede dirigir al coordinador del Encuentro, Lic. Rodolfo Tamayo Castellanos, en la Dirección de Extensión Universitaria. Teléfono: (53 ) 22- 632773.