“Por un mundo sin discriminación”

Con el lema “Por un mundo sin discriminación” el Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Oriente ONUCARIBE convoca, en su undécima edición, a la realización de su sesión ordinaria los días 19, 20 y 21 de mayo de 2020.

El tema central será “El rol de las Naciones Unidas en la lucha contra todas las formas de discriminación”, y tendrá como invitado de honor a Sudáfrica.

ONUCARIBE 2020 está auspiciado por la Universidad de Oriente, la Federación Estudiantil Universitaria, la delegación provincial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la filial territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Casa del Caribe, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la Ciudad Héroe.

En esta ocasión el Modelo encuentra como motivaciones especiales el 125 aniversario del inicio de la Guerra Necesaria, el 75 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas y los 55 años de la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

Las sesiones de trabajo estarán organizadas por comisiones que abordarán tópicos relacionados con la eliminación total del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia; la violencia sexual y la perspectiva de género en las políticas y los programas del sistema de las Naciones Unidas.

El debate en la plenaria de la Asamblea General tendrá como temática central “El rol de las Naciones Unidas en la lucha contra todas las formas de discriminación”; este ejercicio conllevará a la aprobación de la Declaración Final del XI Modelo de Naciones Unidas ONUCARIBE 2020.

El Consejo de Seguridad sesionará en idioma inglés como idioma oficial. El resto de los comités a modelar funcionarán en idioma español como lengua oficial. En la plenaria se podrá intervenir en inglés siempre y cuando se traduzca el discurso al español.

Para una información detallada recomendamos a los interesados visitar el siguiente enlace: https://uonucaribe.wordpress.com/2020/03/06/onucaribe-convoca-a-su-11-edicion-documentos/?fbclid=IwAR1h8bFhhCCjir6YLlx5jUCWQtJUBgQOO_rSaqgVhr6jn2yO4IoyDa7_OoQ