Esencia martiana y fidelista

Motivados por el 164 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí y por la presencia eterna de nuestro Líder Invicto Fidel Castro Ruz, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente participaron, junto al pueblo santiaguero, en la Marcha de las Antorchas.

Claudia Argüelles Jiménez, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de esta Casa de Altos Estudios, habló en nombre de los jóvenes presentes para dar inicio al recorrido.

Desde la llama eterna del cementerio Santa Ifigenia, cerca del Mausoleo donde yacen los restos del Apóstol y del monolito donde descansan las cenizas del Comandante en Jefe, comenzó el desfile hasta el Cuartel Moncada.

Allí se realizó una cantata vísperas de la conmemoración donde los presentes corearon temas interpretados por Los Agradecidos, así como también de otros artistas invitados.

El aniversario 95 de la FEU, el 55 de la UJC y la celebración del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fueron otras de las motivaciones de esta Marcha de las Antorchas.

marchadelasantorchas1

Autoridades del territorio acompañaron a los universitarios

marchadelasantorchas2

Los jóvenes marcharon con júbilo y entusiasmo