Por la materialización del legado de Vilma Espín

La Vicerrectoría de Extensión Universitaria y la Cátedra Mujer, Universidad y Desarrollo de la Universidad de Oriente, se sumaron a la jornada de recordación de Vilma Espín Guillois, organizada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Un Panel, titulado “Avances, obstáculos y retos de la materialización del legado de Vilma Espín”, tuvo lugar el pasado lunes, 11 de junio, como parte de un grupo de actividades dedicadas a homenajear a la Heroína del Llano y de la Sierra.

Coordinado por el Secretariado Provincial de la organización femenina cubana y moderado por la Dra.C. Damaris Torres Elers, el panel; integrado por la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, la MSc. Adriana Sosa Palomo y la estudiante de Ciencias Médicas Damaris Hodelín Fuentes; puso de manifiesto cuánto falta por hacer en el camino de lograr las aspiraciones de Vilma Espín Guillois.

De la mano del proceso revolucionario cubano, las mujeres han sabido ganar un puesto destacado en la sociedad. Y como mismo apoyaron en los años de la insurrección, hoy forman parte de las transformaciones que vive el país. No cabe duda de que estar en una tierra en la que hombres y mujeres tienen derecho a las mismas formas de empleo, a ser dirigentes, a elegir a sus representantes libremente y materializar sus aspiraciones laborales desde el esfuerzo, es una suerte que, de cierta manera, las generaciones formadas por la Revolución le debemos a Vilma.

A nombre del Secretariado Provincial de la FMC, Tatiana Hernández agradeció a la Casa de Altos Estudios, por permitir este momento de intercambio entre dirigentes de la organización, federadas de distintas generaciones, profesoras y estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, en representación de las organizaciones estudiantiles.